Capítulo 12 - (Versículos 8 - 19)

v8Noche:No podían comer la comida en el crepúsculo. El sol tenía que haberse puesto (oscuridad completa) cuando participaron de este (Isaías 9:2). También tenía que ser preparado y comido muy específicamente – con panes sin levadura y hierbas amargas.

 

vv9-10: Todo el cordero tenía que ser totalmente consumido y nada de él se permitió que quedara o comido como un bocadillo más tarde.

 

v11: Participar de ese sacrificio de Pascua era una parte necesaria de la redención – recibimos sustento del cordero.

  • Ceñidos vuestros lomos (cinturón en la cintura): Tiene que ver con un sirviente. Sus prendas estaban dispuestas de tal manera que estuviera listo para su trabajo.
  • Zapatos en vuestros pies: Listo para irse.
  • Vuestro bordón en vuestra mano: Muestra autoridad / comisionado por Dios.
 
 

v12Todos los dioses de Egipto: Dios también ejecuta el juicio sobre los ídolos y demonios. Él derrota a nuestros enemigos (1 Pedro 5:8).

  • Yo el SEÑ-R: Dios sella Su promesa con Su nombre.
 
 

v13: Si la sangre no se utilizaba como señal, la gente en esa casa iba a morir. Dios no miró el cadáver muerto. Tenía que ver la sangre. El animal murió para el propósito principal – su sangre. El énfasis no está en la muerte del Cordero, el énfasis está en la sangre del Cordero.

  • Plaga: Una herida del destructor.
 
 

v15Panes sin levadura – 1 Corintios 5:7-8 (bondad, rectitud, santidad, etc. todos reflejan una experiencia redentora).

 

v16Santa convocación: Una asamblea sagrada.

 

v17: Guardaréis: Mantener o guardar.

  • Saque vuestros ejércitos: Un cambio / transformación ha ocurrido en estas personas. A través de la redención nos convertimos en un soldado del Señ-r, y Él nos saca de la tierra de Egipto (fuera del mundo).
 
 

v19: Limpiar la casa de cualquier levadura anualmente es una buena manera de recordar que necesitamos hacer una reflexión sobre nuestras vidas y deshacernos de aquellas cosas que no son agradables a Dios (Efesios 4:31). Necesitamos ponernos bajo la autoridad de las Escrituras.

  • Yeshúa, el Cordero de Dios, que no conocía ningún pecado (una imagen de panes sin levadura) participó de ese vino amargo en la cruz – el cordero perfecto, el cordero sin pecado, las hierbas amargas – los tres elementos de la Pascua se unieron en la cruz. Y entonces Yeshúa dijo: “Terminado es”.

– Dr. Baruch Korman 

GENERAL QUESTIONS

HOW can WE help you?